CDE presentó querella contra ocho carabineros por omitir video que exculpaba a manifestante en Coyhaique

En ella se da cuenta de testimonios que revelaron un supuesto plan para no incorporar al informe las imágenes que revelaban que el imputado por agredir con una piedra a uno de los policías no había participado del hecho.

14 de Febrero de 2020 | 05:11 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio
En medio de una manifestación en Coyhaique el pasado 6 de noviembre, Carabineros detuvo a Martín Sanhueza Mascareño, quien estuvo cuatro días en prisión preventiva tras ser acusado de apedrear al sargento Pablo Carreño. Sin embargo, esta imputación fue desdibujándose poco a poco: la fiscalía solicitó la liberación de Sanhueza y formalizó al coronel Pablo Capetillo (prefecto de Aysén), apuntando a que se habrían escondido evidencias que exculpaban al joven, describe la querella por el delito de obstrucción a la investigación que presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) el martes recién pasado. La acción judicial del organismo -que ya fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Coyhaique- está dirigida contra Capetillo y otros siete uniformados y en ella se relatan los testimonios de dos efectivos que dieron cuenta de que se habría concertado la omisión de imágenes en los informes enviados al Ministerio Público.

Revisa toda la información en El Mercurio de hoy.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores