Carabineros interviene comunas donde han sido atacadas unidades policiales y detiene a 13 personas

Luego de trabajos de inteligencia y análisis a los recintos afectados, policías del OS-7 aprehendieron a más de una decena de sujetos por delitos violentos y organizados, además de órdenes vigentes.

14 de Febrero de 2020 | 08:13 | Por T. Cerna, Emol

Referencial.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Más de una decena de detenidos dejaron los operativos que policías del Departamento OS-7 de Carabineros llevaron a cabo en cuatro comunas de la Región Metropolitana a raíz de ataques en comisarías.

En concreto, 13 personas fueron personas aprehendidas por delitos violentos y organizados tras la realización de trabajos de inteligencia y análisis respecto las unidades policiales afectadas, y los que culminaron con la realización de múltiples procedimientos en las últimas 48 horas.

Estos, detallaron desde la institución policial, con el fin de "neutralizar núcleos de ventas y decomisar drogas, así como incautar armas o elementos utilizados para atacar unidades policiales".

Lo Prado


En la población "María Luisa Bombal" de Lo Prado, ubicada en el sector de la 26° Comisaría Pudahuel, se incautaron cuatro armas de fuego -dos pistolas, un revolver y un rifle-, y casi $200 mil en efectivo, provenientes, según Carabineros, "de las ventas de drogas".

Cuatro personas, integrantes de un clan familiar que "tenía el poder territorial de la población y sus residentes, a través de microdistribuidores de drogas y disparos", fueron detenidas.

13Personas fueron detenidas en los operativos.
Los aprehendidos fueron identificados como G.B.A.U. (22), sin antecedentes policiales; G.E.A.U. (37), con detenciones por hurto; D.E.A.U. (38), con antecedentes por porte de marihuana; C.E.A.U. (21), con antecedentes penales por robo por sorpresa y receptación, y 11 detenciones por daños, amenaza, robo con violencia, robo por sorpresa, y dos órdenes de detenciones vigente.

Cerro Navia


En el sector de 45° Comisaría Cerro Navia se incautaron 53 cartuchos de munición de distintos calibres y más de 500 fuegos artificiales del tipo "petardo" y "voladores", los que, de acuerdo a lo precisado por la institución, son "usados comúnmente para la alteración del orden público y atacar a Carabineros".

Agregaron que el domicilio allanado se encontraba a menos de ocho cuadras de la comisaría, "por lo que no se descarta una posible vinculación con ataques registrados previamente en dicho cuartel policial".

Los detenidos fueron identificados como F.J.C.R. (39) y C.N.F.F. (40), con antecedentes penales por tráfico en pequeñas cantidades, y dos detenciones por tráfico en pequeñas cantidades y lesiones leves.

Pedro Aguirre Cerda


En la población La Victoria, sector Tenencia La Victoria, se incautaron dos cartuchos calibre 12, $52.080 y distintas especies asociadas a delitos de la ley de Drogas, como pesas, dosificador, entre otros.

Producto del operativo se logró la desarticulación de cuatro domicilios que eran utilizados para la comercialización de diferentes drogas. Los inmuebles en cuestión se encontraban a casi 200 metros de la Tenencia la Victoria, la que ha sido atacada cuatro veces desde el inicio de la crisis social, no descartándose vinculación con estas agresiones

Se detuvo a dos personas: L.A.R.G. (60), con cinco condenas por tráfico de drogas, y ocho detenciones por tráfico en pequeñas cantidades, porte de drogas, entre otros; además de F.A. (42).

Peñalolén


En la población Lo Hermida, sector 43° Comisaría Peñalolén, se desarticuló cinco domicilios utilizados para la comercialización de diferentes drogas, de acuerdo a la informado, decomisando además $167.000.

Los inmuebles en cuestión estaban a menos de 500 metros de la Subcomisaria Peñalolén, cuartel policial que registra la mayor cantidad de ataques a nivel nacional -52 casos- el 18 de octubre.

Tres personas fueron aprehendidas producto del operativo: J.M.E.U. (63), quien registra una detención por tráfico en pequeñas cantidades; J.A.G.S. (32), condenada y con detenciones por dicho ilícito; C.M.F.M. (47), con capturas por tráfico en pequeñas cantidades y violencia intrafamiliar.

Así también, dos personas fueron detenidas (30 y 21) por ordenes vigentes. Ambos registran condenas por hurto y robo en lugar habitado, además de casi una veintena de aprehensiones por microtráfico, hurto y robo.

Además se incautaron 2 kilos 500 gramos de marihuana, clorhidrato de cocaína y cocaína basa, además de 11 plantas de cannabis sativa, lo que significó erradicar del comercio ilegal más de 18.000 dosis, avaluadas en $30 millones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores