EMOLTV

Padre acusa que su hija ha sufrido cyberbullying tras polémica por publicidad hipersexualizada

El hombre cuestionó la labor de la Defensoría de la Niñez, pues, a su juicio, tras su denuncia en redes sociales comenzaron a insultarla.

14 de Febrero de 2020 | 17:00 | Por J. Peña, Emol
imagen
Emol/Imagen referencial
La polémica por la publicidad que exhibe a niñas hipersexualizadas al parecer está lejos de terminar. A las intervenciones de los ministerio de Desarrollo Social y Familia y este viernes el de la Mujer, se sumó la del padre de una de las protagonistas de los carteles.

El hombre habló con el matinal de Chilevisión, donde fue identificado como Marco. En la conversación con el panel, señaló que su hija de 17 años que aparece en uno de los afiches ha sido objeto de cyberbullying.

"A raíz de esta denuncia (de hipersexualización) donde está la Defensoría de la Niñez, que entiendo su trabajo es proteger al niño, a mi hija le han hecho cyberbullying diciéndole, mínimo, que es prostituta. Entonces, ahí se producen las paradojas, las contradicciones, donde se ven a los niños como objetos y no sujetos", afirmó.

Agregó que "en el caso de mi hija, lo que está mostrado, es lo que muestra la sociedad. Es decir, si uno se mete a las redes sociales y ve cómo se visten los niños o ve los colegios, los liceos, esa es la forma en que se visten".

"A mi juicio, no es que la publicidad esté generando un determinado comportamiento de la sociedad. Para mí, no soy publicista, pero la publicidad es un espejo de lo que pasa en la sociedad", aseguró.

Marco señaló que la publicidad en la que su hija aparece y que ha sido cuestionada "para mí esto es completamente normal, yo no sé si alguien habría visto, quizás alguna gente sí, un tema de sexualidad en las fotos. Es mi punto de vista, puedo estar equivocado, doy el ejemplo de los carnavales, si uno lo quier mirar desde el punto de vista sexual, todas esas chicas están sexualizadas".

"Yo puedo ver lo que quiero ver y cada persona ve lo que en sus estructuras mentales, en su experiencia lo hace ver. Pero a mí lo que complicó fue la postura de la Defensoría de la Niñez, por qué, porque yo entiendo que tiene que haber una preocupación, pero me imagino que deben existir muchos técnicos, psicólogos, que pueden ver las causas de alguna determinada denuncia y esa denuncia puede estar bien o mal dependiendo del punto de vista que se mire", insistió.

Ministra advierte efecto futuro de la hipersexualización


La ministra (s) de Desarrollo Social, Carol Bown, volvió a abordar este viernes la polémica, advirtiendo que existe un efecto futuro de la hipersexualización.

"Los niños y niñas no pueden ser hipersexualizados, no podemos tener riesgos de que ellos sean vulnerados. Hay una huella digital que también queda en aquellos niños que participan en estas publicidades", expresó. Añadió incluso que "algunos también han sido víctimas de bullying hoy, por lo tanto hay un riesgo respecto de los niños".

"Los niños y niñas no pueden ser hipersexualizados, no podemos tener riesgos de que ellos sean vulnerados. Hay una huella digital que también queda en aquellos niños que participan en estas publicidades".

Ministra (s) Carol Bown

Bown volvió a relevar la responsabilidad de los padres de los niños, niñas o adolescentes que participen en publicidad. "Los papás tienen responsabilidad en esto. Los niños no pueden trabajar sin autorización de sus padres y no pueden someterse a situaciones de riesgo".

"Por lo tanto, los padres tienen que estar ahí, tiene que saber lo que está pasando con sus hijos y no pueden someterlos a situaciones riesgosas", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?