Formalizados por daños a metro de Valparaíso quedan con arraigo y prohibición de acercarse al transporte

El juzgado dictó además la medida cautelar de firma quincenal para los cuatro imputados por los destrozos registrados ayer y avaluados en $200 mil.

14 de Febrero de 2020 | 15:13 | Por T. Cerna, Emol.
Cedida.
SANTIAGO.- Con múltiples cautelares quedaron los cuatro formalizados por los daños registrados ayer a un vagón del metro de Valparaíso, y los que fueron avaluados por los investigadores en $200 mil.

Tras la formalización, el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó las medidas de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse al transporte, fijando además un plazo de investigación de 70 días.

5Años de reclusión arriesgan los imputados.
"El Ministerio Público formalizó investigación en contra de los imputados que el día de ayer fueron sorprendidos por personal policial realizando rayados en un vagón de metro de la empresa Merval en el sector de avenida Errázuriz por el delito de daños calificados, y por el que arriesgan todos cinco años de reclusión", indicó la abogada de la fiscalía de Valparaíso, Paulina Madariaga.

De acuerdo a Carabineros, fue a eso de las 20:18 de ayer cuando personal del Metro se percató, al llegar frente a la cuesta Simón Bolívar, que cerca de 15 personas se encontraban realizando rayados tipo graffiti en uno de los vagones.

La situación fue advertida a efectivos de la 2° Comisaría, quienes detuvieron a cuatro adultos, uno de ellos por nacionalidad irlandesa, mientras que el resto huyó en vehículo y a pie.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores