EMOLTV

Carabineros lamenta aumento de muertes en accidentes de tránsito durante verano 2020: Van 240 fallecidos

Las autoridades entregaron detalles sobre el flujo vehicular en las carreteras durante esta jornada, donde se espera un recambio de veraneantes. Además, precisaron que 250 mil vehículos han abandonado la capital.

16 de Febrero de 2020 | 13:00 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
El Mercurio
Este domingo Carabineros realizó un balance por el recambio de veraneantes que se ha producido este fin de semana. En la instancia, se informó que durante este verano, 240 personas han fallecido en accidentes de tránsito.

El capitán Rodrigo Melo, de la prefectura de Tránsito y Carreteras indicó que "respecto a los fallecidos, lamentablemente tenemos un aumento. Llevamos a la fecha 240 fallecidos, 12 más que el año 2019, lo que equivale a un 5,3%".

Además, se refirió a la situación del tránsito en las carreteras durante los últimos tres días e informó que "tenemos una salida aproximada de 250.000 vehículos en lo que va de este fin de semana. Han ingresado a la región Metropolitana 170.000 vehículos, teniendo una diferencia de 150.000, los cuales deberían ingresar en el transcurso de hoy día en la tarde por las principales rutas de acceso a la región Metropolitana".


"Tenemos estimados que el aumento del flujo vehicular sea aproximadamente a contar de las 16:00 horas. Debería durar hasta las 22:00 horas", agregó.

Además, se refirió a las medidas que se han adoptado y explicó que se "han reforzado los servicios en las respectivas rutas de acceso a la región Metropolitana. Se están efectuando patrullajes, controles de velocidad, controles de alcoholes".

Asimismo, anunció que si se incrementa el flujo vehícular se implementarán sistemas "3x1" en distintos tramos de la Ruta 68 y en la Ruta 5 Sur.

240personas han fallecido en accidentes de tránsito

El capitán de la prefectura de Tránsito y Carretera aprovechó la oportunidad para hacer un "llamado a los conductores al autocuidado, a la conducción a la defensiva, a mantener una distancia razonable y prudente con el vehículo que los antecede. Tener un buena alimentación, hidratación y el descanso que corresponda. No manejar más de cinco horas continuas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?