Lactante de 9 meses fue hospitalizada por intoxicación aguda con marihuana en Arica

Desde la fiscalía de Arica señalaron que la menor se encuentra estable y que el caso está siendo indagado por la Policía de Investigaciones (PDI).

17 de Febrero de 2020 | 07:33 | Por T. Cerna, Emol.
Cedida.
SANTIAGO.- En el Hospital Regional Juan Noé de Arica debió ser hopsitalizada una lactante de 9 meses, luego de confirmarse su intoxicación aguda por THC, agente psicoactivo de la cannabis sativa.

La información fue confirmada por la fiscalía de Arica, desde donde señalaron que la menor se encuentra estable y que el caso está siendo indagado por la Policía de Investigaciones (PDI).

"Fiscal de turno de @Fiscalia_Arica dispone que Brigada de Homicidios investigue caso de lactante de 9 meses, que resultó con intoxicación aguda por THC (marihuana). Menor está hospitalizada estable. Se indagan circunstancias del hecho", señaló el ente persecutor a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Cooperativa detalló que la lactante fue ingresada a la unidad de Urgencia cerca de las 09:00 de la mañana del sábado con convulsiones y pérdida parcial de la consciencia.

"En estos momentos nos encontramos en pleno desarrollo de las diligencias a fin de determinar el contexto en que vivía la lactante para entregar los antecedentes al Ministerio Público para efectuar una eventual persecusión penal del imputado", declaró a dicho medio Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según la versión entregada por la madre de la menor, que se mantendría hasta este lunes bajo observación médica, estaba bajo cuidado de su padre la noche anterior.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores