Definen terna para ocupar el puesto del fallecido Marcelo Albornoz en la Corte de Apelaciones de Rancagua

Los postulantes son Antonio Ulloa Márquez, Marcela de Orué Ríos y Natalia Rencoret Oliva, quienes obtuvieron la mayor cantidad de apoyos en la votación realizada por la Corte Suprema.

20 de Febrero de 2020 | 00:08 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio (archivo)
Luego de que el lunes se reuniera el pleno de la Corte Suprema, esta jornada se elaboró la terna que buscará ocupar el puesto que quedó vacante en la Corte de Apelaciones de Rancagua, tras la muerte del ex ministro Marcelo Albornoz.

En la instancia, comandada por el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva, se realizó una votación para definir a los tres postulantes, de un universo total de veinte candidatos.


Así, el proceso terminó liderado por Antonio Ulloa Márquez, con cinco respaldos, quien actualmente se desempeña como ministro de la Corte de Apelaciones de Copiapó.

También avanzaron Marcela de Orué Ríos y Natalia Rencoret Oliva, ambas con cuatro votos. Mientras la primera trabaja como fiscal judicial del tribunal de alzada de Rancagua, la segunda es jueza del Segundo Juzgado Civil de la misma ciudad.

La elaboración de la terna fue informada durante la tarde al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, acompañando en formato digital el expediente del concurso con todos sus antecedentes.

Cabe consignar que el ex ministro Marcelo Albornoz fue encontrado muerto en julio del año pasado al interior de su domicilio en Rancagua, en medio de la investigación en su contra por presunto tráfico de influencias y un día después de que la Corte Suprema abriera un cuaderno de remoción en su contra.

En el caso también están involucrados Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, los otros dos jueces removidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores