EMOLTV

Lavín e imitación de Kramer: "La gente la recibió con buena onda y eso, en estos tiempos, ya es bastante"

El alcalde de Las Condes fue una de las pocas figuras políticas imitadas por el humorista que no recibió pifias ayer en el Festival de Viña del Mar.

24 de Febrero de 2020 | 12:05 | Por Francisca Martens Riumalló, Emol
imagen
El Mercurio
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió esta mañana a la imitación que le hizo el humorista Stefan Kramer en la primera noche del Festival de Viña del Mar y al hecho que, junto a su amigo Francisco Vidal, haya sido uno de los pocos políticos personalizados por el humorista que no fueron pifiados por el público.

"La gente la recibió con buena onda y eso, en estos tiempos, ya es bastante", comentó Lavín.

En casi la totalidad de su rutina Kramer abordó la crisis social del 18 de octubre. En ese contexto imitó a varios personajes políticos, tales como el Presidente Piñera, la ministra Karla Rubilar, el ministro Jaime Mañalich, el diputado Gabriel Boric, Francisco Vidal y Lavín. De todos las autoridades que el humorista imitó fueron solo los últimos dos los que no recibieron pifias por parte del público.

Al respecto, Lavín sostuvo que "es difícil juzgarse a uno mismo, pero si familiares tan cercanos como mis hijos me dicen 'papá te imita igual' me imita igual po'".

Acerca de cómo se sintió viendo su imitación dijo que "es algo especial, porque te expone ahí ante la Quinta, afortunadamente la gente reaccionó bien ante el humor pero claro, es un riesgo".

Asimismo, se refirió al hecho de no haber sido pifiado, cuestión que se suma a su buena posición en las encuestas. "Creo que la gente recibió la imitación con buena onda y eso, en estos tiempos, ya es bastante, así que bien", afirmó.

Respecto la rutina en sí, el alcalde de Las Condes sostuvo que "fue muy buena". "Creo que la rutina de Kramer fue muy buena, en verdad fue muy buena porque tocó el estallido social de una manera distinta, especial en que habló de todos los temas pero siempre con un tono muy de humor y con un mensaje al final positivo de unidad", agregó.

Esto luego de que Kramer concluyera la primera parte de su rutina afirmando que "un cambio de conciencia, una transformación importante desde el amor, es una herida profunda, pero la violencia no la va a sanar, tenemos que hacerlo entre todos juntos, ¡vamos que se puede!"

Lavín también afirmó a Emol que con las imitaciones "hay que reírse no más", y que "yo encuentro que la imitación que le hizo a Vidal fue perfecta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?