Coronel (r) del Ejército es herido durante intento de "encerrona" en la comuna de Renca

El ex uniformado circulaba por la Autopista Costanera Norte, cuando fue abordado por dos sujetos que se trasladaban en un vehículo sin placas patente. Les disparó para evitar el robo.

25 de Febrero de 2020 | 07:44 | Por T. Cerna, Emol

Referencial.

Aton.
Un coronel (r) del Ejército resultó con una herida de bala en el hombro luego de repeler un intento de robo, mediante el método de "encerrona", ocurrido la noche de ayer en Costanera Norte, a la altura de la comuna de Renca.

Según confirmó Carabineros, el ex uniformado fue abordado a eso de las 23:30, mientras circulaba en un vehículo BMW con su pareja por la autopista, llegando a la salida por Rolando Petersen. En el lugar, un vehículo negro sin placas patente le interrumpió el paso, descendiendo de este, según relató la testigo, dos sujetos.

"Sin mediar violencia, procedieron a disparar al vehículo" dijo el capitán Matías Riquelme, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.

Y continuó: "Ante el peligro inminente, (la víctima) repele al ataque con su armamento particular, debidamente inscrita, hacia los antisociales para evitar el robo de su vehículo".

Riquelme añadió que tras la lesión, el militar continuó conduciendo, hasta llegar a la berma de la autopista, donde se contactó telefónicamente con una de sus hijas, quien llegó al lugar y lo trasladó hasta la Clínica Santa María.

El caso se suma a otros dos intentos de encerronas ocurridos ayer, los que afectaron dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y que terminaron con un detenido y un asaltante fallecido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores