Con tres detenidos termina ataque a tenencia de Carabineros en Talca: Se dañaron vehículos y ventanales

Dos de los aprehendidos son por desórdenes, mientras que el tercero, un menor de 16 años, por los daños a la unidad Abate Molina. Los efectivos dispararon "al aire" para dispersar a los presentes.

27 de Febrero de 2020 | 12:43 | Por T. Cerna, Emol
Cedida.
Fueron más de cien las personas que anoche llegaron hasta el exterior de la Tenencia Abate Molina, Talca, situación que implicó que un grupo de desconocidos atacara la unidad policial con elementos contundentes.

Los hechos culminaron con el uso de armas de servicio por parte de los carabineros, los que, según aseguró la institución, dispararon "al aire" para dispersar a los presentes, y tres detenidos: dos de ellos por desórdenes, y uno, de 16 años, por daños.

"En el marco de una marcha no autorizada, la cual primeramente se desplazó por diversas calles de la ciudad de Talca, (los sujetos) se reúnen en el sector de la costanera y se desplazan hacia el cuartel policial, lugar donde comienzan a recoger elementos contundentes, principalmente piedras, y las lanzan a la infraestructura", indicó el mayor Carlos Cortés, comisario de la Tercera Comisaría de Talca.

"Personal policial apostado hace uso de su arma de fuego al aire, en atención al riesgo inminente de mayores daños", agregó.

Producto del ataque, la institución constató daños a los ventanales de la tenencia y a tres vehículos policiales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores