Vocero de NO+TAG queda con firma mensual tras ser detenido por conducir con permiso de circulación presuntamente falso

Andrés Alarcón fue formalizado por el delito de falsificación de instrumento público. En tanto, se decretó un plazo de 90 días para la investigación.

01 de Marzo de 2020 | 19:22 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton/Imagen referencial
SANTIAGO.- Durante este domingo se llevó a cabo la formalización del vocero del movimiento "No + TAG", Andrés Alarcón, quien fue detenido la jornada del sábado por Carabineros, tras ser sorprendido conduciendo con un permiso de circulación presuntamente falso.

Según informó la policía uniformada, la detención se realizó ayer cerca de las 11:30 horas en el kilómetro 63 de la Ruta 78, luego de que el involucrado fuera sorprendido transitando con carga sobremedida.

Durante el procedimiento se detectó la presunta situación irregular de los documentos, además de la ausencia de una placa patente, por lo que Alaracón fue formalizado por el delito de falsificación de instrumento público.

Con lo anterior, el Juzgado de Garantía de Melipilla decretó la medida cautelar de firma mensual durante los 90 días que durará la investigación.

Tras salir de la formalización, Alarcón explicó que fue detenido "por carga sobremedida que llevaba en mi camioneta. Me llevaron a la tenencia, midieron la carga, eran 2 metros 40, lo que exige la ley", según consigna T13.

"Después de eso, Carabineros me dice que el permiso de circulación era falso. Les dije que no era así y quedó en materia de investigación el tema del permiso de circulación de mi vehículo", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores