Municipalidad de Antofagasta suspende clases en nueve colegios ante llamados a movilización

Los demás establecimientos "continuarán con sus actividades habituales, situación que podría modificarse dependiendo de la contingencia", dijo la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

02 de Marzo de 2020 | 05:33 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol

Imagen referencial.

El Mercurio
La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta informó que suspendió las clases de este lunes en nueve colegios de la comuna ante los llamados a movilización.

"Nuestro deber como sostenedores es velar por la seguridad de las comunidades educativas al interior de sus escuelas y liceos, es por ello que en virtud de los múltiples llamados a movilización convocados para este lunes 2 de marzo", publicó el organismo en su cuenta de Facebook.

Los establecimientos son:

Liceo Técnico A-14
Liceo La Portada A-22
Liceo Marta Narea Díaz A-17
Liceo Mario Bahamonde Silva A-15
Liceo Industrial Eulogio Moneo A-16
Liceo Domingo Herrera B-13
Instituto Jerardo Muñoz Campos A-12
Liceo Politécnico Los Arenales
Liceo Andrés Sabella B-29

Finalmente, la Corporación señaló que "las demás unidades educativas continuarán con sus actividades habituales, situación que podría modificarse dependiendo de la contingencia".

El pasado 24 de febrero varios establecimientos sufrieron incidentes tras iniciar las clases. "Llamo a respetar el derecho de nuestros niños y adolescentes a recibir educación. Así no se mejorará la educación pública de nuestro país", dijo la alcaldesa, Karen Rojo, en esa oportunidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores