Ministra Hutt hace positivo primer balance del superlunes: "Hemos sufrido incidentes, pero se han solucionado rápido"

La titular de Transportes se mostró satisfecha con el plan de contingencia. "Hasta ahora estoy razonablemente tranquila con la forma en la que ha funcionado", dijo.

02 de Marzo de 2020 | 10:48 | Por Juanita García, Emol
El Mercurio
Un positivo primer balance del superlunes entregó esta mañana la ministra de Transportes, Gloria Hutt, día en la que algunos colegios ingresaron a clases y muchos capitalinos retornaron a sus lugares de trabajo.

La jornada inició con algunos incidentes en diferentes sectores de la RM, como barricadas en la comuna de Cerrillo, Vicuña Mackenna, y Departamental con General Velásquez. También, en la Autopista del Sol.

Con todo, la secretaria de Estado dijo a radio Agricultura que el transporte de capitalinos "ha funcionado. Durante la mañana hemos sufrido algunos incidentes, pero se han solucionado rápido. Así que lo que puedo reportar de la partida es que toda la flota de buses está en la calle normalmente, todos pudieron salir de los terminales, está todo según el plan operacional en la calle".

Sobre el transporte público y su funcionamiento Hutt sostuvo que "hasta ahora estoy razonablemente tranquila con la forma en la que ha funcionado. Hemos recibido una mayor carga de pasajeros era lo que se esperaba pero también hay 2000 buses más que en temporada de verano".

"También los planes operacionales de Metro y trenes están reforzados justamente por mayor carga. Abrimos la estación Ñuble de Metro que permite continuidad de viaje mucho mejor, así que por lo menos en el transporte masivo, que es lo que nos preocupa, ha funcionado bastante dentro de lo que teníamos previsto", añadió.

Por el momento la ministra informó que todo actúa de manera normal, salvo por el cierre preventivo de accesos en tres estaciones de Metro: Pudahuel, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos. En donde fue restringido el acceso temporalmente pero ya se encuentran operativas.

Se espera un nuevo balance de la autoridad en el transcurso de la mañana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores