Presidente encabeza reunión con subsecretarios para coordinar acciones ante coronavirus y eventual fase 3

Al inicio de la cita, el Mandatario indicó que la idea es que el Ministerio de Salud, Interior, Educación, Deportes, Cultura, Hacienda y Desarrollo Social, realicen un trabajo conjunto para asegurar la protección de las personas.

05 de Marzo de 2020 | 10:57 | Por María Cristina Romero, Emol
Aton Chile.
SANTIAGO.- Una reunión junto a subsecretarios de distintas carteras, el ministro de Salud, Jaime Mañalich y la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, encabeza a esta hora el Presidente Sebastián Piñera, con el fin de coordinar el actuar del Gobierno ante la llegada y propagación del coronavirus a Chile y una eventual fase 3 del mismo.

Al inicio del encuentro, el Mandatario manifestó que "como Gobierno desde enero, con el liderazgo del ministro Mañalich, hemos tomado todas las medidas preventivas y hemos aplicado todas las recomendaciones que ha hecho la Organización Mundial de la Salud".

Con ello, el Presidente indicó que junto "con dar tranquilidad a todos nuestros compatriotas, tenemos que tener dos actitud fundamentales; primero una actitud de proactividad permanente para ir anticipándonos a los hechos y tomando las medidas adicionales que sean recomendables".

Y agregó que "además tenemos que tener una perfecta coordinación de todos los ministerios del Estado, porque si esto es esencialmente un tema de Salud y lo lidera el ministro Mañalich, también involucra al ministerios del Interior, Educación, Deportes, Culturas, Hacienda y Desarrollo Social".

Finalmente, el Presidente acotó que el objetivo de esta reunión, la primera de varias, es coordinar "absolutamente la acción del Gobierno con un norte: proteger a nuestros compatriotas de esta epidemia en que se está convirtiendo el coronavirus".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores