Municipalidad de Vitacura refuerza seguridad y presentará querella por "carreras clandestinas" en autopista

El alcalde Raúl Torrealba dijo que han oficiado al MOP y la concesionaria "para que tomen medidas más drásticas".

06 de Marzo de 2020 | 16:59 | Por Juanita García, Emol
Instagram
Una "carrera clandestina" fue lo que alertó y molestó anoche a vecinos de Vitacura. El evento se desarrolló en el kilómetro 2 de la Costanera Norte y terminó con 38 infracciones, tras una fiscalización de Carabineros que no dejó detenidos.

El tema llegó hasta las autoridades. El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, afirmó a Emol que "como municipio nos querellaremos contra quien resulte responsable".


"Estamos reforzando el personal de Carabineros con Seguridad Ciudadana y arrendando radares de última tecnología. También hemos enviado documentos oficiando al MOP y la concesionaria para que tomen medidas más drásticas, también al Congreso para que endurezca las penas", expresó.

Los vecinos, en redes sociales, acusan que estas "carreras clandestinas" se repiten todos los jueves y que el punto de encuentro es un servicentro de la autopista.

En relación a esto Torrealba sostuvo que están en constante contacto con ellos: "La dirección de Seguridad Pública se reúne constantemente con ellos (locatarios, dueños de pubs y restaurantes, concesionarios de gasolineras, encargados de seguridad de edificios, etc.) para coordinar temas relacionados con su tranquilidad, entre ellos, las carreras en Costanera Norte".

El alcalde explicó que, si bien las carreteras están fuera de administración municipal por ser concesiones, aseguró que ha provisto a Carabineros del equipamiento necesario para fiscalizar a quienes están conduciendo con exceso de velocidad e incluso a quienes ocultan su patente. Todo esto, según explicó, por medio de fotorradares capaces de captar fotografías a quienes se encuentran dentro del vehículo.

Hoy las corridas ilegales no están tipificadas como delito por lo que personal uniformado solo puede cursar partes por exceso de velocidad, patentes adulteradas, documentos vencidos o agresión a funcionarios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores