Molina dice que entregó "en forma voluntaria" a la Fiscalía todas las conversaciones con Atton: "Es lo que se debe hacer"

En dichos diálogos entre el diputado Evópoli y el ex intendente de La Araucanía se da cuenta, entre otras cosas, sobre cómo surgió la denuncia que involucra al ex diputado Gustavo Hasbún con presuntas irregularidades al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

06 de Marzo de 2020 | 21:19 | Por María Cristina Romero, Emol
Aton
SANTIAGO. – El diputado de Evópoli Andrés Molina se refirió esta tarde a las conversaciones que se conocieron entre él y el ex intendente Jorge Atton, donde, entre otros temas, se da cuenta de cómo surgió la denuncia que involucra al ex diputado Gustavo Hasbún con presuntas irregularidades al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En dichos intercambios por chat, el diputado y la ex autoridad de La Araucanía habrían coordinados temas relaciones a la denuncia. "Jorge el viernes voy a ir con otro empresario a reventar al MOP y así seguiré hasta que cumplan la promesa de limpiar", señala Molina en una de sus conversaciones, consignadas hoy por La Tercera.

En sus diálogos también se da cuenta de una compleja relación entre la UDI y Evópoli en la región, conversaciones sobre nombramientos y también algunas alusiones negativas a la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

Respecto a esas conversaciones que estarían siendo analizadas por la Fiscalía, el diputado Molina y nuevo jefe de la bancada Evópoli, comentó que "entregué las conversaciones (a la Fiscalía) con el intendente Atton en forma voluntaria, todas sin editarlas, junto a la grabación y mensajes recibidos por el empresario de parte del ex diputado Hasbún , y creo que eso es lo que se debe hacer en una investigación tan importante".

En esa línea, Molina precisó que se trata de "una conversación privada, entre un ex intendente como era mi caso, y el intendente de ese entonces que estuvo por años fuera de la región. Y en el marco de ese intercambio de experiencias, se habla de manera más humana y coloquial, abordando como temas, algunas personas que se desempeñarían en determinados servicios".

Con ello, el diputado también se refirió a los intercambios de opiniones que tuvieron sobre algunos nombramientos de cargos, apuntando que "soy un convencido que es necesario tener a los mejores nombres en la administración estatal, y es por eso que, dentro del diálogo, doy una opinión favorable respecto personas que incluso son de distinto signo político al mío, particularmente de la UDI de hecho, teniendo la convicción, de que lo importante es realizar un buen trabajo".

"Respecto a la solicitud de pago para el señor Fulgeri a la que me refiero en la conversación, esta surge luego de que conociéramos de parte de distintos empresarios de la región, que existía un retraso de meses en los pagos por estados de avances en las obras, lo que en la práctica los liquidaba financieramente", añadió.

A su juicio, "lo anterior, resultaba especialmente grave, ya que aunque dichos trabajos habían sido constatados por el gobierno regional y contaban con el visto bueno para ser cancelados, no eran autorizados por vialidad, que es justamente la situación que denuncian los involucrados y que tiene relación con el audio que en el mes de febrero le envía el ex diputado Hasbún al señor Fulgeri ofreciendo sus gestiones ante el organismo a cambio de pagos".

Según comentan desde el entorno del diputado Molina, él además ya ofreció disculpas a la senadora Van Rysselberghe por sus dichos sobre ella.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores