Ministro del Interior entrega respaldo a Carabineros y se reúne con funcionaria atacada por una turba en Concepción

Durante su visita a la región, el jefe de gabinete, Gonzalo Blumel, también sostuvo una reunión para coordinar medidas de seguridad ante el eventual aumento de movilizaciones en la región.

07 de Marzo de 2020 | 10:14 | Redactada por Felipe Vargas, Emol

El secretario de Estado visitó la región junto al general director de Carabineros, Mario Rozas.

Ministerio del Interior.
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, realizó ayer una reservada visita a la Región del Bio-Bío, con el objetivo de coordinar medidas para resguardar el orden público ante el eventual aumento de manifestaciones en el contexto de la crisis social.

El jefe de gabinete, quien llegó a la zona acompañado del general director de Carabineros, Mario Rozas, inició sus actividades en la 5° Comisaría de Fuerzas Especiales de Lomas Verdes, en donde visitó a cerca de 200 funcionarios de la institución.

En la ocasión, Blumel les expresó el apoyo del Gobierno ante la serie de hechos de violencia que han tenido que enfrentar en la zona y valoró el trabajo que han realizado en estos últimos meses para restablecer el orden público.

Luego, en las mismas dependencias, sostuvo una reunión con el intendente Sergio Giacaman y el gabinete regional, en la cual también estuvieron presentes la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, y su hermano, el diputado Enrique Van Rysselberghe.

Luego, el secretario de Estado realizó una visita a la sargento segundo Alexandra Brandau, quien fue severamente atacada por una turba este miércoles durante un operativo realizado en el sector del Palacio de Tribunales de Concepción.

A raíz de ese hecho, el Gobierno presentó querellas en contra de los dos individuos identificados en la golpiza, la cual dejó a la funcionaria con lesiones leves. Ante ello, Blumel le manifestó su apoyo a Brandau y destacó el aporte que realizan las carabineras al país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores