EMOLTV

Carabinero resulta herido de bala tras frustrar asalto a un restaurante: Se encuentra fuera de riesgo vital

Según el oficial de ronda de la Prefectura Central, Juan Chiari, el causante de los disparos fue detenido tras el enfrentamiento ocurrido en calle San Pablo.

08 de Marzo de 2020 | 08:09 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El funcionario fue trasladado al Hospital de Carabineros (imagen referencial).

Héctor Flores, El Mercurio.
Un carabinero perteneciente a la 3° Comisaría Santiago Central resultó herido de bala este domingo, luego de que se enfrentara con unos delincuentes que asaltaron un restaurante ubicado en la calle San Pablo.

Según explicó el capitán Juan Chiari, oficial de la Prefectura Central, al llegar al lugar de los hechos, el uniformado y su acompañante se encontraron con los antisociales, quienes estaban al interior del recinto.

En ese momento, "fueron recibidos con disparos hacia el vehículo policial, donde lamentablemente tenemos un funcionario herido que afortunadamente se encuentra sin riesgo vital", explicó.

Asimismo, el oficial destacó que "el acompañante logró descender del vehículo y logró la detención del causante de los disparos y de la herida del funcionario mediante el uso de su arma de servicio".

De acuerdo a la información entregada por la institución, el policía fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros. "Sería una herida en su parte frontal, seria un roce en su parte craneal", indicó Chiari.

En cuanto a su estado actual, sostuvo que "el diagnostico aún se encuentra en reserva, ya que el funcionario se encuentra siendo atendido en el hospital, pero está fuera de riesgo vital", reiteró.

Consultado sobre cuántos disparos se hicieron contra el carabinero, aseguró que "como es materia de investigación, no se tiene el número, pero fue más de un disparo los efectuados por este individuo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?