Accidente de tránsito deja a cuatro carabineros heridos: Se dirigían a resguardar marcha del 8M

El personal policial se encontraba en camino al centro de la capital, cuando el retén móvil donde se movilizaban fue impactado por un bus del sistema de transporte metropolitano.

08 de Marzo de 2020 | 10:31 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
Captura Twitter @fdo2000
Durante la mañana de este domingo, cuatro efectivos policiales resultaron heridos en un accidente de tránsito en la capital, específicamente en la rotonda Grecia, ubicada en Américo Vespucio con avenida Grecia. El radio patrulla donde se encontraban fue impactado por un bus del sistema de transporte metropolitano.

El capitán César Sandoval, de la prefectura de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat), precisó que "este accidente ocurrió alrededor de las 8:20 horas apróximadamente el día de hoy. Era un carro policial, un retén móvil, el cual transportaba a nueve funcionarios, los cuales se encontraban al interior de este mismo, siendo impactados por un bus del Transantiago que se desplazaba por la rotonda. Parte de la investigación puede determinar quien mantenía el derecho preferente de paso en esta caso en particular, con la finalidad de poder dilucidar lo que habría ocurrido y la responsabilidad respectiva con respecto a este caso".


"El total de lesionados que mantenemos hasta el momento son cuatro. Una lesionada que es la carabinera que se encuentra con lesiones aparentemente graves, tres lesionados masculinos que se encontrarían con lesiones de diversas características", agregó.

Al momento de la colisión, el personal policial se dirigía al centro de la capital con el fin de resguardar de la marcha convocada para esta jornada en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer.

Los lesionados fueron trasladados al hospital institucional, de acuerdo a lo informado por el capitán de la prefectura Siat.

Sobre el conductor del bus, el capitán indicó que "está siendo atendido en una posta, siendo llevado por personal policial para verificar su estado de salud y efectivamente poder ser parte de las declaraciones, ambos conductores, de este hecho por parte de nuestra unidad especializada".

Por estos momentos, el tránsito se encuentra interrumpido producto del accidente y voluntarios de Bomberos trabajan en el lugar.

"Estamos tratando de dilucidar lo que habría ocurrido. Tenemos cámaras que nos pueden aportar información. Es parte de la investigación. Pueden determinar los tribunales efectivamente quien mantienen mayor grado de responsabilidad en este hecho", concluyó Sandoval.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores