EMOLTV

Adriana Delpiano: "Hace pocos años declararse feminista era una mala palabra"

La ex ministra del Sernam, además, valoró los proyectos anunciados por el Presidente Piñera en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

09 de Marzo de 2020 | 12:23 | EmolTV
imagen
La ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) durante el Gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos, Adriana Delpiano, abordó, en conversación con EmolTV, la conmemoración del Día de la Mujer y a la multitudinaria marcha.

Acerca del feminismo, Delpiano aseguró que ha cambiado la percepción de la sociedad respecto a este término. "No hay que olvidarse que hace pocos años atrás declararse feminista era como una mala palabra. Hoy día los partidos políticos se declaran feministas. Las mujeres han logrado poner su agenda encima de la mesa, lo cual es muy importante", dijo.

Asimismo, quien también fue ministra de Educación en la segunda administración de la ex Presidenta Bachelet, aclaró que "es un tema que tiene elementos específicos de reivindicaciones, pero es un tema mucho más profundo, es un tema de visibilizarse las mujeres, de decir aquí estamos presentes, somos capaces, queremos ser tratadas exactamente igual y no es, por lo tanto, solo una medida u otra".

Respecto a los dos proyectos de ley anunciados por el Presidente Piñera para combatir la violencia contra la mujer, Delpiano sostuvo: "Yo valoro eso (la aplicación de tecnología de monitoreo para proteger a mujeres de sus agresores), y valoro también el tema de la pensión de alimentos, que tiene que ver con los hijos y la responsabilidad con estos", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?