Minsal reconoce "extrañeza" por robo de sangre: "Se tuvieron que suspender cirugías"

El hecho se produjo cuando los componentes sanguíneos eran trasladados desde Valparaíso hasta el Hospital de Vallenar, en la Región de Atacama.

11 de Marzo de 2020 | 16:58 | Redactado por N. Ramírez, Emol

El subsecretario de Redes Asistenciales dijo que ya se enviaron nuevos componentes a ese hospital.

El Mercurio
Extrañeza ha causado en el Ministerio de Salud el robo de sangre que se produjo la semana pasada, cuando ésta era trasladada desde Valparaíso hasta el Hospital de Vallenar, en la Región de Atacama.

Según relató el conductor del vehículo, este fue abierto durante el trayecto, percatándose del hecho cerca de La Higuera, en la Región de Coquimbo.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que el robo de componentes sanguíneos (glóbulos rojos, plaquetas y plasma) provocó que "se tuvieron que suspender algunas cirugías electivas" en el Hospital de Vallenar.

Agregó que "afortunadamente, toda esa necesidad de hemocomponentes ya fue enviada" al recinto hospitalario.

La autoridad dijo que esperan "que esto se aclare" y reconoció "la extrañeza de este robo".

"Nosotros no tenemos registro de que esto haya ocurrido antes, es algo que no sabemos para qué pueda ser utilizado y, obviamente, que las medidas de seguridad (en el traslado) tendremos que revisarlas", sostuvo.

El Servicio de Salud de Atacama presentó una querella por el hecho, ante el Juzgado de Garantía de La Serena, ya que el tráfico de tejidos es un delito.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores