Municipalidad de Rapa Nui y coronavirus: "La isla cerrará sus puertas a residentes y turistas"

Tras una reunión extraordinaria en la Gobernación, informó que todos los organismos de la isla decidieron solicitar a Latam "la suspensión inmediata" de vuelos, especialmente el que se dirige esta noche a Tahiti.

16 de Marzo de 2020 | 14:26 | Por J. Peña A., Emol
Aton/Archivo
"La isla cerrará sus puertas a residentes y turistas". Este es el mensaje que la Municipalidad de Rapa Nui difundió esta jornada en sus redes sociales, ante el avance del coronavirus que ya suma 156 casos confirmados en el territorio nacional.

La decisión se conoce tras una reunión extraordinaria en la Gobernación, donde, según se informó, además se acordó solicitar a Latam "la suspensión inmediata" de vuelos.

"La isla cerrará sus puertas a residentes y turistas", manifestó el municipio, en una jornada donde el Presidente Sebastián Piñera informó que el país entra a la Fase 4 que la Organización Mundial de la Salud establece para la pandemia.

"Hoy, en reunión extraordinaria en la Gobernación, todos los organismos de Rapa Nui han decidido solicitar a Latam la suspensión inmediata de vuelos hacia la isla, especialmente el que se dirige esta noche a Papeete (Tahiti)" complementa al mensaje.

Y añade: "De esta manera" -añade- "no se quiere esperar hasta el miércoles, ya que este vuelo internacional (con escala en la isla) ocurre todos los lunes y martes de cada semana".

El ingreso a la Fase 4, que contempla el cierre de las fronteras, es un escenario en el que el virus se considera generalizado, existiendo una "transmisión sostenida" en el territorio, lo que ya ha ocurrido en países como Italia y España.

En este punto, las autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia. Así, las medidas para evitar contagios, tratar a los enfermos, además de los recursos para aquello, se incrementan.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores