Minsal reporta 342 pacientes "testeados como positivos" de Covid-19 en el país: Hay 103 casos nuevos

En un nuevo balance, el ministro Jaime Mañalich informó que no hay fallecidos y que 19 pacientes están hospitalizados.

19 de Marzo de 2020 | 10:38 | Por J. Peña A., Emol
Aton
El Ministerio de Salud confirmó 132 nuevos casos testeados de coronavirus, por lo que los contagios llegan a 342, según el nuevo balance que contempla hasta las 21 horas del miércoles.

Se trata del segundo conteo bajo la nueva modalidad dada a conocer por la autoridad.

"El número de casos testeados se esta multiplicando por dos cada 3 días eso se había anticipado", señaló. La edad de los contagiados se concentra entre los 30 y 65 años, "no hay niños", dijo, explicando además que "solo dos están sobre los 70 años están con el virus".

Del total, seis personas están conectadas a ventilación mecánica. No hay fallecidos, de acuerdo a lo informado esta mañana en La Moneda.

"La letalidad, es decir, los fallecidos en Chile, afortunadamente sigue siendo cero casos. Y el total de pacientes hospitalizados en este momento en todo el país tanto en el sector público como privado, son 19 personas", manifestó.

Esta cifra, explicó, da una tasa del 5% "que hasta aquí es mucho más baja que la reportada a nivel de otras naciones".

El ministro de Salud señaló además que cinco pacientes que presentaron el Covid-19 están recuperados y ya fueron dados de alta.

En la Región Metropolitana, se confirmaron 73 nuevos casos testeados, la mayoría vinculados a un colegio del sector oriente de Santiago.

Mientras que Tarapacá aún no contabiliza casos, es la única región de país en esta situación.

El panorama en regiones


En cuanto a la Región del Maule, que fue la primera que reportó pacientes positivos a virus, señaló que "tenemos solo tres casos nuevos, de manera tal que el brote vinculado, familiares, amigos, al caso cero muestra una tendencia más bien a disminuir el número de casos nuevos". En total suma 14.

"Lo mismo ocurre en Ñuble, la ciudad de Chillán, donde tenemos solo dos casos nuevos testeados asintomáticos que se vinculan al 28 total, todos vinculados a la participación de actividades deportivas en un gimnasio de esta ciudad", añadió.

Mientras que la Región de Biobío sumó siete nuevos casos, según el balance entregado por el ministro, tras la reunión con el Presidente Sebastián Piñera con autoridades por Covid-19 en La Moneda. Así, a región tiene en total 14 pacientes positivos.

Mañalich explicó ademas que "los ocho casos nuevos testeados de la Región de Los Lagos están vinculados a el brote del cruce cuyos pasajeros fueron evacuados en madrugada de anteayer del país". La zona suma 16.

El resto de los casos se distribuye así: La Araucanía (7); Magallanes, O'Higgins, Antofagasta y Coquimbo (2) y con uno Atacama, Arica y Parinacota Los Ríos y Aysén.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores