Ministro de Energía dice que corte afectó "casi el 20% de la demanda" de la línea ISA y que servicio se está reponiendo

El titular de la cartera, Juan Carlos Jobet, comentó que el funcionamiento se recuperó en las regiones Metropolitana, Biobío, Los Ríos y La Araucanía.

19 de Marzo de 2020 | 17:06 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio
Un corte de energía eléctrica se registró la tarde de este jueves en el país, lo que afectó el funcionamiento del servicio en al menos cinco regiones, según los primeros antecedentes entregados por las autoridades.

El problema ocurrió en la línea de transmisión Nueva Maitencillo - Pan de Azúcar y, de acuerdo al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, alteró el servicio en partes de la zona norte, centro y sur.


A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado reportó que el corte de luz se produjo por un desperfecto "en línea de ISA que conecta con zona norte del país", y que por eso "casi 20% de la demanda se interrumpió".

También informó que el servicio se recuperó en las regiones Metropolitana, del Biobío, Los Ríos y La Araucanía, y que la compañía está trabajando para que la operación vuelva a funcionar de forma normal en todo el territorio nacional.

Según han reportado diversos usuarios en redes sociales, el problema se ha repetido desde Coquimbo hasta Temuco, aunque afectando sólo algunos sectores de cada región.

En Santiago, por ejemplo, la falla alteró el servicio sólo a zonas de algunas comunas, como fue el caso de Ñuñoa, Las Condes, La Granja, Maipú o La Florida.

De acuerdo al Coordinador Eléctrico Nacional, la interrupción se debió a una "falla en Línea Nueva Maitencillo - Pan de Azúcar 500 kV. Se pierden 1750 MW (19% aproximadamente de la demanda instantánea) Se trabaja en normalización". Aún se espera que el servicio vuelva en algunas ciudades.

Desde ISA indicaron que "nos encontramos realizando las investigaciones para determinar las causas que lo produjeron. Nuestro compromiso es asegurar y tomar todas las medidas necesarias para garantizar el servicio eléctrico".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores