Ministro de Educación y suspensión de clases: "La situación se evalúa periódicamente"

El Gobierno anunció un acuerdo con las empresas de telefonía para liberar acceso a plataformas con información sobre coronavirus y contenidos educativos. 

20 de Marzo de 2020 | 16:55 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

El ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Andrés Pérez, El Mercurio.
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que la suspensión de clases decretada hace una semana por el Ejecutivo, es una medida que se "evalúa periódicamente" por las autoridades, sin confirmar si se prolongará o no la decisión la próxima semana.

Según el titular del Mineduc, "todo el esfuerzo se está poniendo para que la suspensión de clases cumpla con el propósito sanitario que tiene, esto es cuidar la salud de los chilenos. Desde el Ministerio de Educación se han tomado las medidas para que esta suspensión, no signifique un deterioro al proceso de aprendizaje".

Consultado por si la medida que regirá hasta el viernes de la próxima semana se va a prolongar, Figueroa contestó que "la situación se evalúa periódicamente, es la autoridad sanitaria y en definitiva el Presidente de la República, quien toma las decisiones respecto a las acciones a seguir para velar por el adecuado cuidado de la salud de los chilenos y también la marcha de nuestro país".

A su juicio, "lo fundamental ahora es que los niños mantengan un ritmo de estudio desde sus hogares para evitar que la suspensión perjudique sus aprendizajes, y establecer mecanismos de monitoreo del avance de esos estudios a distancia".

"Una vez que volvamos a clases, habrá que rediseñar un mecanismo para que se pueda rápidamente nivelar esos aprendizajes y seguir adelante con los objetivos del año escolar", acotó.

Acuerdo con empresas de telefonía


El ministro realizó estas declaraciones, luego de anunciar, junto a la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, un acuerdo alcanzado con las empresas de telefonía móvil para liberar el acceso a plataformas del Ejecutivo con información sobre coronavirus y contenidos educativos.

"Nos hemos preocupado para que esa suspensión de clases no signifique un deterioro en la educación de nuestro alumnos, es por eso que hemos adaptado la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl que tiene todos los textos escolares con la guías de estudios para que desde sus hogares los niños y jóvenes sigan aprendiendo", sostuvo Figueroa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores