EmolTV

Jueces ponen reparos a proyecto para suspender causas mientras avanza urgente discusión en el Congreso

Presidenta de la Asociación Nacional de Magistrados, Soledad Piñeiro, plantea críticas y abogados realizan observaciones, valorando la necesidad de poner la norma en vigencia.

25 de Marzo de 2020 | 07:20 | Emol
Aton
En una semana se realizó el proyecto de ley que ayer martes ingresó al Congreso, que establece un régimen jurídico de excepción para los procesos judiciales, en las audiencias y actuaciones judiciales, por el impacto de la enfermedad de coronavirus en el país. El proyecto fue aprobado en la comisión de Constitución de la Cámara, luego pasó a Sala y ocurrió lo mismo por unanimidad, y ahora siguió al Senado. Tras esto, diversas reacciones surgieron en el mundo judicial. La presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Soledad Piñeiro, sostuvo que "si bien valoramos que se haga cargo de una demanda que hemos promovido desde que los contagios se intensificaron, creemos que es un proyecto extenso, complejo y perfectible, tal como se lo hicimos saber en detalle a la comisión hoy (martes)".


Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores