Minsal informa un tercer fallecido por Covid-19 y 220 nuevos casos: 1.142 pacientes a nivel nacional

El deceso se produjo en la ciudad de Concepción y se trata de una persona de 82 años con enfermedad de base. En tanto, 22 personas se han recuperado.

25 de Marzo de 2020 | 11:26 | Por J. Peña A., Emol

El subsecretario Arturo Zúñiga entregó el nuevo reporte.

Ministerio de Salud
Un nuevo balance del coronavirus entregó el Ministerio de Salud (Minsal). De acuerdo a las cifras entregadas esta mañana, hay un tercer fallecido y existen 220 nuevos casos, constituyéndose en la mayor alza en un día, lo que elevó a 1.142 los pacientes contagiados a nivel nacional.

82años tenía el tercer fallecido por coronavirus, según el Minsal
La nueva entrega, que considera los contagios testeados como positivos entre las 09:00 y las 21:00 de ayer, fue dada conocer por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, tras la reunión del comité de emergencia en La Moneda.

"Al día de hoy, adicionalmente a los fallecidos que habíamos informado, dado que el corte es a las 9 de la noche de ayer y teníamos dos fallecidos, hoy lamentamos el tercer fallecimiento", dijo.

El deceso se produjo en la ciudad de Concepción y se trata de una persona de 82 años, "que además tenía una enfermedad de base: cáncer con metástasis", añadió el subsecretario. Falleció a las 11:20 horas de hoy aproximadamente.

De este modo, dos de los muertos son de la Región Metropolitana y uno del Biobío.

Las regiones con más casos son la RM, que sumó 142 nuevos contagios totalizando 682, es decir, el 59,72% del total nacional. Ñuble con seis nuevos y 111 en total; Biobío con 22 nuevos y 95 en total; La Araucanía con 15 nuevos y 74 en total; y Los Lagos con ocho nuevos y 44 en total.

Hasta ayer había 922 contagios a nivel nacional, 176 de los cuales eran nuevos.

Zúñiga también informó que esta jornada el Diario Oficial publicó el decreto de alerta sanitaria con toma de razón de la Contraloría General de la República "que nos permite como autoridad sanitaria fijar el precio de los servicios y de los productos, tales como el examen PCR para coronavirus, el cual hemos fijado en $25 mil para los prestadores privados".

"Esto quiere decir que después de aplicar el precio del plan los pacientes tendrán que solo pagar el copago", explicó.

Medidas para Puerto Williams y Chiloé


El subsecretario de Redes Asistenciales también anunció nuevas medidas para Puerto Williams y Chiloé, con e objetivo de frenar el avance de la pandemia en Chile.

"Como Gobierno de Chile, en relación a la situación que recién comentábamos, hemos tomado la decisión de establecer para la isla de Puerto Williams cuarentena de 24 horas, para la Isla de Chiloé un cordón sanitario", anunció.

El subsecretario, asimismo, manifestó que "adicionalmente recordar que, a propósito de personas que han sido declaradas como contagiadas o con contacto estrecho, hemos tenido que cerrar dos oficinas de la Compin las cuales se reabrirán mañana para evitar las congestiones que están ocurriendo hoy".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores