Senadores socialistas anuncian que donarán el 25% de su sueldo a una fundación

La medida fue tomada —señalaron los legisladores— mientras no se apruebe la ley que rebaja la dieta parlamentaria y a consecuencia del estallido social y la crisis por el coronavirus.

25 de Marzo de 2020 | 15:23 | Por Verónica Marín, Emol
Aton (archivo)
Los senadores del Partido Socialista anunciaron que donarán de forma transitoria el 25% de su sueldo a la Fundación Las Rosas a partir del próximo pago.

La donación la harán —según el comité a través de un comunicado—mientras no se legisle sobre la rebaja de la dieta parlamentaria. Esta iniciativa permanece justamente en el Senado tras haber sido aprobada por la Cámara de Diputados en medio del estallido social.
El jefe de comité PS, senador Carlos Montes, explicó que la medida se tomó justamente como consecuencia de la crisis generada a partir del 18 de octubre y ante la actual crisis sanitaria global a raíz del coronavirus.

"Durante más de 20 años se ha discutido la rebaja de la dieta que establece la Ley Orgánica Constitucional. Han existido diversas opiniones y no se ha logrado acuerdo más allá de reducirla en un 11%. El Ejecutivo tiene la responsabilidad de reestructurar todos los altos ingresos del Estado, porque 50 mil funcionarios ganan más de $3 millones mensuales".

En ese sentido, el parlamentario resaltó que como "no vemos avances" tomaron la decisión de hacer esta donación la fundación destinada al cuidado de adultos mayores vulnerables. Este monto representa cerca de $2.800.000.

Este anuncio se suma al ya hecho por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien declaró que rebajará el 30% de su sueldo e invitó al resto del gabinete a también hacerlo, aunque no todos lo acogieron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores