SAG no pudo encontrar supuesto puma en La Reina tras cinco horas de búsqueda: "Por ahora se descarta"

El Director regional metropolitano del organismo, Marcelo Giagnoni, pidió a la población hacer llamados conscientes, con registros fotográficos o videos.

25 de Marzo de 2020 | 23:05 | Por Shirley Berndt, Emol
SAG
SANTIAGO.- Durante la tarde de este miércoles vecinos de la comuna de La Reina reportaron un nuevo avistamiento de un puma, el que se suma al de ayer martes en Ñuñoa y providencia.

Pero personal del SAG junto con funcionarios del Parquemet, no lograron dar con el ejemplar, el que había sido reportado a través de una llamada telefónica.

El Director regional metropolitano del SAG, Marcelo Giagnoni, sostuvo que "no hay registros fotográficos, ni videos de él, así que atendimos la denuncia telefónica".

"En este sector, por ahora lo damos por descartado", precisó Giagnoni, después de cinco horas de búsqueda.

"Pedimos a la ciudadanía mucha calma, los pumas en general no atacan a las personas, si hubiese algún avistamiento, lo que más les pedimos, sobre todo en esta contingencia de coronavirus, no hagan movilizar a funcionacios policiales ni de nosotros, innecesariamente", señaló el representante del SAG.

Además hizo un llamado a la población, a realizar llamados conscientes, con registros fotográficos o de videos.

Y agregó que se puede avisar al número de Carabineros, 133, que están coordinados con el SAG, o al 1419 de La Reina, o mediante la aplicación Sosafe.

Sobre los testigos que aseguraron haber visto al puma, el representante del SAG señaló que tenían "versiones similares pero no iguales, en base a estos testimonios hicimos todo el operativo y no lo encontramos".

Los testimonios diferían en el horario en el que fue visto el ejemplar y no se pudo obtener ningún registro fotográfico.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores