Rector de la Universidad de Chile y un eventual "paro online": "Es imposible de comprender"

En medio de las clases virtuales, los alumnos exigen garantías para recibir sus contenidos. También piden rebajas en los aranceles.

26 de Marzo de 2020 | 06:48 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Los alumnos de la Universidad de Chile están votando si realizan un "paro online", luego de un llamado de la federación. Emilia Schneider, titular de la agrupación de estudiantes, asegura que la medida no busca "paralizar por paralizar, es porque creemos que no podemos partir el año sin tener garantías para nuestros compañeros". Así, piden que todos los jóvenes cuenten con acceso a las clases a distancia. Además, que se rebaje el cobro de aranceles y matrículas, o bien que este se suspenda. A raíz de esto, el rector Ennio Vivaldi afirma que decidieron postergar el pago de la mensualidad hasta junio y agrega que desde la semana pasada han estado repartiendo chips de conexión a internet. Por eso dice "es imposible comprender que si se les está dando mucho más de lo que ellos están pidiendo, igual no lo valoren".

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores