EMOLTV

Dos buses fueron devueltos a Santiago por trasladar a personas que incumplieron la cuarentena obligatoria

Ambos vehículos salieron desde el Terminal San Borja hacia el norte del país, cuando en el control sanitario ubicado en Pichidangui, región de Coquimbo, fueron detectados los casos.

26 de Marzo de 2020 | 05:44 | Redactado por F.Fernández
imagen
Aton (Referencial)
La madrugada de este jueves, dos buses fueron devueltos a Santiago ante la sospecha de posibles casos de contagio por coronavirus y ambos fueron detectados en el control sanitario ubicado en Pichidangui, en la región de Coquimbo.

Uno de los buses trasladaba a dos personas extranjeras que no respetaron la cuarentena obligatoria y viajaron en un vehículo de la empresa Pullman Bus desde Santiago hacia Arica. Después de detectarse esta situación por personal de Carabineros, el bus fue devuelto a la capital.

La máquina llegó hasta el Hospital San José en la comuna de Independencia para que sus ocupantes fueran revisados, según consignó Cooperativa. Horas después, el vehículo salió nuevamente hacia Arica sin los dos pasajeros anteriormente mencionados, quienes quedaron con la orden de respetar la medida.

En el caso del segundo bus, la máquina de la línea Plus Chile, que salió cerca de las 15.00 horas desde el Terminal San Borja con destino a Antofagasta, fue detenido en el control sanitario donde se evaluó la salud de todos los pasajeros.

Las autoridades sanitarias detectaron que viajaba una joven con síntomas similares a un resfrío y un hombre no había cumplido la cuarentena.

Una vez en Santiago cerca de las 01.00 horas, el bus se dirigió hacia el Hospital San Juan de Dios, donde los pasajeros fueron examinados.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?