EMOLTV

Minsal informa de cuarta víctima y 164 nuevos casos: En total hay 1.306 contagiados

El ministro Jaime Mañalich señaló que el fallecido tenía 80 años, padecía enfermedades preexistentes y era de la Región del Biobío.

26 de Marzo de 2020 | 10:24 | Por J. Peña A., Emol
imagen

El titular de Salud entregó el balance, acompañado del ministro de Ciencias.

Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud (Minsal) informó que los fallecidos por Covid-19 subieron a cuatro y que los contagios aumentaron a 1.306 a nivel nacional, luego de que constatar 164 casos nuevos, entre las 09:00 y las 21:00 horas del miércoles, cuando se procede al corte del conteo.

En el balance de ayer, el Minsal señaló que hubo un tercer fallecido por Covid-19 y 220 nuevos casos, lo que elevaba a 1.142 pacientes con el virus en el país.

El tercer paciente que perdió la vida es de la Región del Biobío, donde se han registrado dos de los decesos; los otros pertenecen a la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por el ministro Jaime Mañalich, quien esta mañana entregó el balance, el fallecido tenía 80 años y padecía enfermedades preexistentes.

80años tenía la persona que se sumó a la lista de fallecidos por el Covid-19
"En este momento tenemos 44 pacientes hospitalizados por Covid-19", manifestó además el titular de Salud, quien estuvo acompañado por su par de Ciencias, Andrés Couve. Cuatro de ellos están en estado grave.

"En el análisis de regiones respecto de Coquimbo al norte, las cinco regiones tienen prácticamente cero, un mínimo de nuevos casos, lo que nos da cierta tranquilidad en el sentido de pensar que la barrera sanitaria establecida en la comuna de Los Vilos está cumpliendo su función", manifestó.

Además, afirmó que "la Región Metropolitana sigue teniendo una tendencia la baja de nuevos casos", al tiempo que expresó que "nos preocupa la Región de La Araucanía y Los Lagos".

Las cinco regiones con más contagios testeados son: RM (746), Ñuble (114), La Araucanía (111), Biobío (109) y Los Lagos (60).

Sobre el Maule dijo que "resulta llamativo, esperanzador, recordar que hay un cordón sanitario muy estricto, pareciera que está funcionando, porque el número de nuevos casos ha disminuido".

Para frenar el avance de la pandemia en el país, el Gobierno decretó ayer cuarentena en siete comunas de la Región Metropolitana (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia), medida que se aplicará desde las 22:00 horas de hoy y por siete días, aunque pueden ser prorrogables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?