De hoteles a Juan Pinto Durán: Los otros recintos que han sido ofrecidos al Minsal para pacientes con Covid-19

El Gobierno fijó 0,2 UF por m2 el arriendo de estos, facultad que tiene con el decreto sanitario.

26 de Marzo de 2020 | 13:13 | Por Juanita García, Emol

Una de las salas del centro donde entrena la Selección chilena.

El Mercurio/Archivo
Espacio Riesco es el último recinto que fue arrendado por el Ministerio de Salud para prestar atención a aquellos pacientes leves confirmados de coronavirus. Y en medio de la emergencia, las ofertas de empresarios y asociaciones no han cesado para enfrentar la pandemia que ya suma 1.306 casos confirmados a nivel país.

Sobre qué características deben tener estos espacios, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga señaló ayer que deben contar con climatización, equipo electrógeno, casino, etc.

Debido a sus características, hoteles como el O'Higgins de Viña del Mar han sido ofrecidos, al igual que el del empresario Aníbal Mosa. El presidente de Blanco y Negro, en entrevista con Las Últimas Noticias, anunció que pondrá, junto a sus hermanos, a disposición el Vicente Costanera de Puerto Montt.

El recinto, según lo consignado por el timonel albo, tiene más de 100 habitaciones, además de salones y estacionamientos subterráneos. Dispone de cinco pisos y además, dijo, de una amplia cocina para preparar las comidas que requieren día a día los pacientes hospitalizados.

Otro tipo de espacios ofrecido son los moteles. El alcalde de la Reina, José Manuel Palacios afirmó que la comuna tiene a disposición más de cinco para ser utilizados como hoteles sanitarios y prestar el servicio de cuarentena.

Estos cinco sumarían más de 130 camas, contarían con acceso único para ingresar comida y remedios.

Si bien subsecretario de Redes Asistenciales señaló que no pueden albergar "en canchas de fútbol" a los pacientes, la ANFP realizó el ofrecimiento de sus instalaciones en Juan Pinto Durán, Macul, donde normalmente entrena La Roja.


Todos estos arriendos de espacios públicos, según lo indicado por el Gobierno, serían posible mediante la alerta sanitaria publicada en el Diario Oficial que permite poder tomar recintos pensados con otros fines.

El Gobierno fijó 0,2 UF por m2 el arriendo de estos, facultad que tiene con el decreto sanitario.

Asimismo, empresas CMPC informó que ofreció a las autoridades de la provincia de Biobío sus ex oficinas en la ciudad de Los Ángeles. Esta mañana, la firma hizo la entrega de las instalaciones al gobernador Wladimir Fica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores