Sujetos con overoles asaltan sucursal bancaria en Pedro Aguirre Cerda y roban más de $2 millones

De acuerdo a la fiscalía Metropolitana Sur, dos personas ingresaron al recinto e intimidaron a la cajera y al vigilante con armas de fuego.

26 de Marzo de 2020 | 14:22 | Por Tamara Cerna, Emol
Aton/Archivo
Un nuevo asalto a una sucursal bancaria se registró este jueves, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país a raíz del Covid-19.

En esta oportunidad, el atraco se registró a eso de las 10:30 en la calle Club Hípico, comuna de Pedro Aguirre Cerda, cuando dos personas ingresaron al local del banco BCI.

"Dos sujetos que vestían de overoles a rostro cubierto ingresaron armados a asaltar", señaló la persecutora jefa de Robos de la Fiscalía Sur, Pamela Bustamante. Intimidaron a una cajera y un vigilante del BCI.

Los asaltantes, añadió, no alcanzaron a ingresar a la bóveda del recinto, llevándose el dinero de la caja, el que superaría los $2 millones.

"Como consecuencia de estos hechos, sustrajeron solo el dinero que la cajera tenía en su poder que hasta ahora, sin perjuicio del arqueo que se está realizando, sería de $2.500.000, más el revólver marca Taurus calibre 38 que sería propiedad del banco y que portaba el vigilante en ese minuto", acotó.

Por orden del Ministerio Público, al lugar concurrió equipo del OS-9 y Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

"Ellos están tomando declaración, a las dos víctimas directas, como también a otros funcionarios que trabajaban en la sucursal. Asimismo se están levantando las cámaras, tanto del interior del lugar, como en sectores aledaños, toda vez que los antecedentes que tenemos (indican) que los sujetos llegaron caminando", zanjó la fiscal.

Este caso, no ha sido el único: en menos de una semana se registraron múltiples robos a entidades bancarias.

Por ejemplo, en Maipú un grupo de entre 10 a 15 individuos asaltó a una sucursal de ServiEstado. Con armas de fuego intimidaron al guardia del lugar, tomaron a dos rehenes y lograron sustraer cerca de $170 millones. En tanto, en Estación Central dos policías resultaron heridos de bala durante un asalto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores