Fiscalía: Instalación de explosivo "no identificado" sería la causa de la caída de antena en Contulmo

Desde el Ministerio Público indicaron además que la estructura, al caer, impactó en otra aledaña. En el lugar no se encontraron panfletos.

26 de Marzo de 2020 | 17:25 | Por Tamara Cerna, Emol
Captura video Carabineros
La Fiscalía del Biobío se refirió al derribo de la antena ocurrido durante esta madrugada en el sector rural de Pichihuillinco, ubicado en la comuna de Contulmo y provincia de Arauco.

El hecho ocurrió pasadas las 00:20, luego que se escucharan cuatro explosiones en el lugar, según confirmó Carabineros a Emol. Al llegar al lugar, los policías constataron el corte de la ruta y, tras llevar a cabo las labores de despeje, se encontró la estructura en el suelo.

Ante ello, la fiscalía regional señaló que fueron dos las estructuras dañadas y que, de acuerdo a los antecedentes recopilados hasta el momento, el hecho se debería a la activación de un elemento explosivo no identificado.

Por instrucciones del persecutor Juan Yáñez, quien tiene dedicación exclusiva para casos de violencia rural, efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), Laboratorio de Criminalística y OS-9 de Carabineros realizaron hoy diligencias investigativas para esclarecer las circunstancias del hecho.

"Las primeras pesquisas realizadas en el sitio del suceso por especialistas de la policía uniformada darían cuenta de que una de las estructuras fue afectada en su base por un elemento explosivo no identificado, que provocó que se desplomara. Y al caer impactó a otra antena aledaña", se indicó a través de un comunicado.

Agregaron que en el lugar no se encontraron panfletos o antecedentes relacionados con acciones reivindicatorias.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores