Defensor nacional y magistrado suspendido por caso "primera línea": "El juez Urrutia se precipitó"

Andrés Manhke abordó la situación de Daniel Urrutia, cuya resolución -ya dejada sin efecto- causó críticas al interior de la Corte de Apelaciones de Santiago.

28 de Marzo de 2020 | 06:00 | Redactado por T. Cerna, Emol
El Mercurio.
El defensor nacional, Andrés Mahnke, se refirió a la situación del magistrado del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Urrutia, quien fue suspendido por resolver, de oficio, la salida de más de una decena de adultos en prisión por el caso conocido como "primera línea", situación que causó molestia al interior de la Corte de Apelaciones de Santiago, dejando sin efecto la resolución. "Respecto de la causa de los 13, que él tomó, seguramente quería aparecer él declarando la libertad de los "primera línea" (...) se precipitó el juez Urrutia, porque buscando un resultado eficaz para la situación de los 13 imputados y el respeto de sus derechos fundamentales, hubiera sido mucho más efectivo para la situación de ellos, en cuanto a recuperar su libertad, haber esperado", dijo.

Para leer la nota completa, accede a la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores