Intendente del Biobío se querella contra mujer diagnosticada con covid-19 que escapó de hospital en Talcahuano

La querellada habría escupido al funcionario de Carabineros que la detuvo, y además le habría lanzado un vaso con un líquido que bebía en dicho momento.

03 de Abril de 2020 | 00:09 | Por Shirley Berndt, Emol

Sanitización en Vega Monumental de Concepción.

Aton
Este jueves el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, interpuso una querella contra una mujer que fue diagnosticada como positivo de covid-19 el pasado 31 de marzo, y escapó del Hospital Higueras de Talcahuano.

La fuga de la mujer provocó un amplio operativo policial, que culminó con su detención en las inmediaciones de la Vega Monumental de Concepción.

Según la querella, la paciente se habría resistido, escupiendo a un funcionario de Carabineros que efectuó el procedimiento, y le lanzó un vaso con algún líquido, tipo cerveza, que bebía en dicho momento, lo que cae en el rostro y ropas del funcionario.

Esto constituirá los delitos contemplados en los artículos 316 y 318. El primero se refiere al "que diseminare gérmenes patógenos con el propósito de generar una enfermedad, será penado con presidio mayor en su grado mínimo y multa de 21 a 30 tributarias mensuales".

Mientras que el segundo hace alusión al "que pusiera en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de 6 UTM a 20 unidades tributarias mensuales".

Asimismo, el documento solicita un informe psiquiátrico al Servicio Médico Legal "a fin que se determine la imputabilidad de la querellada".

Por otro lado, que se recabe el registro de cámaras de seguridad del recinto comercial, para establecer la ruta de la querellada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores