SAG informa que puma rescatada en Chicureo presenta múltiples lesiones

El animal fue encontrado en la noche de este miércoles luego del aviso de vecinos del sector.

02 de Abril de 2020 | 23:28 | Por Shirley Berndt, Emol
SAG
El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) informó este jueves que la puma rescatada en la noche de este miércoles en Chicureo tras un intenso operativo, presenta múltiples lesiones que la obligarán a permanecer algunos días en tratamiento en la clínica del Parque Metropolitano.

Desde el SAG señalaron que tras la primera revisión médica, se pudo constatar que mantenía un lazo o "huachi" utilizado para cazar conejos en una de sus extremidades, además de tener múltiples heridas.

"Presumiblemente es una ejemplar adulta, que está en baja condición corporal, deshidratada, con fractura de piezas dentales, algunas heridas por roce en la cabeza y heridas que nos podrían sugerir que fue atacada por perros", afirmó Natalia Durán, Médico Veterinario del Zoo Nacional.

El animal es el segundo ejemplar de esta especie rescatado por el SAG y el Zoológico Metropolitano en la región durante la última semana. Según el director del SAG Metropolitano, Marcelo Giagnoni, "una de las hipótesis es que la puma habría bajado de los cerros en busca de comida, o también se puede asociar a la menor cantidad de personas que hay en las calles", afirmó.

Actualmente el ejemplar está bajo el cuidado médico del Centro de Rehabilitación para Fauna Silvestre del Zoo Nacional, y en los próximos días y de acuerdo a su evolución, el SAG definirá los pasos a seguir para su futura reinserción en la naturaleza una vez dada el alta médica.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores