Uno de los cinco nuevos muertos es la víctima más joven informada por covid-19 en Chile

La subsecretaria Paula Daza indicó que en total, son 27 fallecidos a nivel nacional. Los nuevos casos corresponden a la región de La Araucanía, Metropolitana, Magallanes y Ñuble.

04 de Abril de 2020 | 12:48 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Samu (foto referencial)

El Mercurio
El minsal entregó esta jornada un nuevo balance de personas fallecidas producto de la pandemia coronavirus que afecta al país, que hasta las 21.00 horas de ayer viernes, cobró cinco vidas. En total, y desde el inicio de los casos, se han registrado 27 muertos a nivel nacional.

Esta mañana, la subsecretaria Paula Daza indicó que 4.141 personas están contagiadas en el territorio nacional. En tanto, 280 personas están en la UCI y 225 conectadas a ventilación mecánica, y 38 en condición crítica.

El detalle de los nuevos casos informados de fallecidos da cuenta de una persona de 39 años en la región del Ñuble, una persona de 64 años en la región de Magallanes, 2 personas de 57 y 70 años de La Araucanía y una persona de la región Metropolitana de 34 años, quien tenía enfermedades crónicas de base como obesidad, diabetes e hipertensión.

En cuatro de los casos "hubo limitación de esfuerzo terapéutico por antecedente de enfermedad", detalló la autoridad.

"Nos preocupa la región de La Araucanía, en Temuco, y Los Lagos, donde hay medidas bastante restrictivas. No hemos visto la respuesta de la ciudadanía", indicó la subsecretaria Daza durante esta jornada.

Según el tercer y último informe epidemiológico revelado por el Minsal -actualizado al 2 de abril- las comunas de Temuco, Chillán y Las Condes son las que reportan más casos de contagiados en el país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores