Asalto a pizzería en Peñalolén culmina con un delincuente fallecido y tres detenidos

El robo fue frustrado por una patrulla de la PDI que justo se desplazaba por el lugar. Además, una mujer -que también integraba la banda- resultó herida a bala en el brazo derecho.

04 de Abril de 2020 | 23:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Twitter Municipalidad Peñalolén
Con un delincuente muerto y tres detenidos culminó un asalto frustrado que se registró la noche de este sábado al interior de un local de comida rápida en la comuna de Peñalolén.

Si bien la banda logró entrar al recinto -una pizzería Papa John's- el rápido actuar de una patrulla de la PDI que se trasladaba por el lugar impidió que se concretara el robo. En el accionar, se produjo un intercambio de disparos.

Según informó el prefecto inspector Iván Villanueva, jefe de la región policial Metropolitana, el hecho ocurrió cerca de las 20.50 horas en el strip center ubicado en Av. Tobalba con Quilín. Fue allí donde el carro policial se percató de la presencia de los asaltantes.


De acuerdo a su versión, los oficiales presenciaron cómo dos "vehículos ingresan rápidamente al lugar y bajan desde el interior cuatro sujetos, que entran a un restaurant de comida".

"Uno de ellos ingresa armado, otro con un objeto punzante, y otras dos personas se dirigen a intimidar a los clientes y a los dependientes del local. En ese momento los oficiales deciden entrar, se identifican como policías y se produce un intercambio de disparos donde resulta uno de los delincuentes abatido", agregó.

Asimismo, Villanueva explicó que en medio del enfrentamiento "una delincuente también recibe un impacto en su brazo y queda herida", mientras que "los otros dos sujetos huyen hacia el interior del local y los oficiales proceden a reducirlos y ponerlos en custodia".

Sin embargo, el fiscal Omar Mérida, jefe de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, dijo que hubo otro grupo que logró huir del lugar, por lo que "no es posible en este minuto determinar el número exacto de personas que intervinieron".

"El segundo vehículo huye por Tobalaba hacia el sur y colisiona, volcando cuadras más adelante. En este vehículos no se encontraron imputados, huyeron", precisó.

En ese sentido, Mérida detalló que "la investigación en este minuto está dirigida a esclarecer el número total de participantes", así como también "su posible participación en otros hechos de la misma naturaleza cometidos en la comuna. Investigación que se estaba llevando a cabo hace al menos dos semanas".

Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, destacó "el accionar de los funcionarios de la PDI" y denunció que hace tiempo que se vienen cometiendo "varios delitos, principalmente robos con mucha violencia tanto a domicilios como a locales comerciales".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores