EMOLTV

Sujetos chocan al huir de la policía tras protagonizar un "tour delictual" por varias comunas

A bordo de un vehículo y fuertemente armados, realizaron un "portonazo" en La Florida y luego asaltaron a dos transeúntes en La Cisterna. Carabineros detuvo a dos menores de edad.

06 de Abril de 2020 | 07:29 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

La policía detuvo a dos menores de edad, que serán formalizados por el delito de robo con intimidación.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un grupo de sujetos cometieron una serie de asaltos durante la noche en la capital y luego protagonizaron un accidente de tránsito cuando huían de la policía.

Según informó Carabineros, cinco sujetos realizaron un "tour delictual" por las comunas de La Florida y La Cisterna. Primero, realizaron un "portonazo" a una familia en La Florida, a la que intimidaron con armas de fuego cuando llegaba a su domicilio en su camioneta.

"Se paran delante de nosotros y se bajan cuatro delincuentes con armamento pesado. Una prácticamente era una metralleta y los otros, todos los demás, estaban con pistolas. Nos bajaron y nos agredieron verbalmente, nos quitaron todo lo que teníamos, nos registraron billeteras, celulares y se llevaron la camioneta", relató el padre de la familia afectada a radio Cooperativa.

Tras esto, los sujetos se trasladaron a La Cisterna, donde "asaltan a un transeúnte y le roban su celular. A cuatro cuadras del lugar, asaltan a otro transeúnte”, señaló el capitán de Carabineros Nicolás Calderón.

Carabineros divisó el vehículo y se inició una persecución que terminó cuando los asaltantes chocaron contra otro automóvil, en San Miguel.

La policía detuvo a dos menores de 17 años, que serán formalizados por el delito de robo con intimidación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?