Las regiones que más casos de covid-19 sumaron, bajaron y se mantuvieron, según los dos informes de la semana

De acuerdo al balance del Minsal, en Chile ya hay más de cinco mil personas infectadas.

07 de Abril de 2020 | 20:24 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol
Agencias
Si bien a nivel nacional los pacientes confirmados con covid-19 siguen en aumento, los casos nuevos registraron una baja al comparar los balances que entregó el Ministerio de Salud este martes y lunes.

Según las cifras de la cartera informadas hoy, hubo 301 personas que se sumaron a la lista. Es decir 43 menos que los reportados ayer, cuando hubo 344.

Sin embargo, en algunas regiones del país aumentaron las personas contagiadas. De hecho dos reportaron la mayor alza, al poner frente a frente dichos informes de la autoridad.

Es el caso de Valparaíso y Biobío, donde la primera subió de 7 a 16; y la segunda, de 18 a 27. Es decir, hubo un incremento de nueve casos.

En tanto, en Coquimbo, Los Ríos y Aysén reportaron el mismo número de contagios, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud ayer y hoy: 1, 5 y 0, respectivamente.

Una situación diferente ocurrió en la Región Metropolitana que tuvo 36 casos menos (de 142 según se informó el lunes bajó a 106, según lo señalado hoy); al igual que Magallanes que anotó una caída de 12 contagiados (disminuyó de 31 a 19).

En consecuencia, ambas presentaron una disminución de contagios por coronavirus.

Por otro lado, de acuerdo al balance de hoy, los pacientes hospitalizados son 357, diez más que ayer, de los cuales 286 están conectados a un ventilador mecánico, esto es, el 84%. El 54 de este total han sido reportados como críticos por sus médicos tratantes.

El Minsal también entregó cifras esta mañana respecto de los pacientes recuperados: 898 dejaron de ser una fuente de contagio para otras personas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores