Salud toma control de primera clínica y nombra a delegado que ejercerá como subdirector

El establecimiento mantiene a su director médico, pero se instala una figura paralela encargada de fiscalizar el cumplimiento de protocolos.

08 de Abril de 2020 | 06:45 | Emol
Aton
El Ministerio de Salud decidió, hace algunos días, pasar a administrar tanto los recintos públicos como los privados mediante un sistema unificado. A menos de una semana de que comenzara a implementarse la medida, el ministerio ya tomó el control de una clínica del país. El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirma que "se toma la decisión para una mejor coordinación entre el recinto y el servicio de salud. En Coquimbo, por ejemplo, la clínica Elqui se nombró no solo un delegado de la parte médica, sino que también un delegado de la parte administrativa, con el objetivo de vigilar y rechequear que se cumpla con los protocolos del Ministerio de Salud".



Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores