Sorpresa en Chile Vamos y críticas al FA: Micrófono abierto evidencia reacción de senadores ante triunfo de Paulsen

Tal como ya ha ocurrido en otras situaciones debido a la implementación del teletrabajo, los parlamentarios de la Comisión de Trabajo se refirieron a la polémica elección de la nueva mesa de la Cámara sin saber que estaban al aire.

08 de Abril de 2020 | 09:32 | Por Felipe Vargas, Emol

El episodio ocurrió en la comisión de Trabajo del Senado.

El Mercurio.
Una incómoda situación vivieron este martes los miembros de la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, luego de que se transmitieran al aire sus comentarios sobre la polémica elección de Diego Paulsen (RN) como nuevo presidente de la Cámara de Diputados, sin saber que estaban al aire.

El episodio, que ya ha ocurrido en otras oportunidades en medio de la implementación del trabajo a distancia de los parlamentarios, dejó en evidencia la sorpresa que generó el hecho entre los senadores de Chile Vamos y la molestia de sus pares de oposición contra la postura asumida por el Frente Amplio (FA).

En el video que registró la situación, se ve que en medio de una pausa en el trabajo de la instancia, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD) le informa al senador del PS, Juan Pablo Letelier (PS), sobre el triunfo del oficialismo, sin saber que estaban los micrófonos abiertos. "Ganó la derecha, ganó Paulsen", le dice,

Ante ello, el legislador socialista le responde que "esto significa que el Frente Amplio se abstuvo y les dio la presidencia (...) Yo creo que son tan lesos de no entender lo que son las matemáticas estos niños", a lo cual Muñoz le replica que "no cachan la política, el mal menor”.

En la misma secuencia, se aprecia a la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, junto a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, y el subsecretario de esa cartera, Fernando Arab, comentando con sorpresa el triunfo del diputado de RN.

Entre risas, la líder del gremialismo asegura que en ese momento "debe estar tranquilito el ambiente en la Cámara", junto con asegurar que "ahora va a pasar el proyecto", en referencia a la iniciativa del Ejecutivo que estaba en discusión en ese momento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores