Cerca de 30 sujetos atacan con elementos incendiarios subcomisaría en Peñalolén: Hay cuatro detenidos

En este procedimiento además resultaron 23 personas conducidas a recintos policiales por no respetar el toque de queda que rige en el país entre las 22:00 y la 05:00.

09 de Abril de 2020 | 07:01 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Un grupo de cerca de 30 personas atacó con elementos incendiarios la tarde noche del miércoles la subcomisaría ubicada en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.

De acuerdo a información de Carabineros, por este hecho resultaron cuatro sujetos detenidos y 23 conducidos a recintos policiales por no respetar el toque de queda que rige en el país desde las 22:00 horas y hasta las 05:00.

"Un lumpen premeditado se reúne en el frontis de la subcomisaría de Peñalolén con el propósito de atacar cobardemente a nuestros carabineros, a nuestra unidad policial, a través de bombas molotov, objetos contundentes como piedras, palos, bolones de acero. Estando en peligro constantemente nuestro personal a través de estos elementos incendiarios", señaló el comandante Rodrigo Soto, de la prefectura Santiago Oriente.

De los cuatro detenidos, hay uno que es "el más gravoso", que es un menor de edad, quien fue encontrado con elementos incendiarios y que este jueves pasará a control de detención, según informó el uniformado. Los otros, uno por ocultación de atente y dos por mantener orden vigente.

"Estos hechos son premeditados, son utilizadas las redes sociales para reunir a gente que lo único que quiere es ocasionar esta sensación de temor y lo más grave, lesionar a nuestros carabineros", agregó Soto.

Producto del ataque no hubo carabineros lesionados, ni tampoco daños a la propiedad fiscal.

El general de Carabineros, Ricardo Yañez, director nacional de Orden y Seguridad, complementó que "hay que entender el contexto donde se desarrollan los hechos. Más que ataque al cuartel, lo que se vivió ayer fueron graves desórdenes públicos, una cantidad importante de detenidos, muchos con órdenes vigentes pendientes, otros por graves desórdenes. Efectivamente lo que ocurre es que hay un grupo de personas que no ha logrado entender la gravedad de esta emergencia que estamos viviendo como país, y aún así sigue provocando violencia, incitando a la violencia a personas en circunstancias que debiéramos estar todos, en toque de queda, en nuestros domicilios, pero estas personas no entienden. Estos son delincuentes habituales, por ello tenemos despliegue importante en Peñalolén, estamos abordando este tema, hemos tenido una cantidad importante de detenidos en varias intervenciones.".

Estos ataques no son nuevos en Peñalolén. Desde el 18 de octubre se han registrado ya muchos casos similares en la citada comuna.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores