28 comunas sin cuarentena superan la tasa de contagios fijada para decretar la medida

Territorios como La Reina, Quinta Normal, San Joaquín y San Miguel han visto hasta triplicado el número de casos confirmados en las últimas semanas.

10 de Abril de 2020 | 05:24 | Emol
Aton
Si bien las cuarentenas focalizadas en algunas comunas y ciudades, según el Ministerio de Salud, están ayudando a aplanar la curva de contagios de coronavirus en el país, en los municipios donde aún no se ha aplicado esa restricción, el número de casos crece velozmente. Si bien el Minsal ha explicado que la decisión de qué comunas o zonas entran en cuarentena responde a la tasa de contagio, cuando tienen más de 40 casos por 100 mil habitantes, según el último informe epidemiológico existen 46 comunas que superan ese umbral. Un caso es Quinta Normal, donde los enfermos casi se triplicaron, de 21 a 57, en los últimos 8 días, llegando a una tasa de 41,8 por cada 100 mil habitantes, incluso más alta que la de Puente Alto (25,7) donde anoche entró en vigencia una cuarentena en la mitad de la comuna.


Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores