PDI detiene a seis sujetos luego de tiroteo y persecución entre San Miguel y Estación Central: Hay 3 heridos de bala

En el vehículo en el que escapaban, que estaba con encargo, se encontraron armas y una serie de especies robadas, como celulares y carteras.

10 de Abril de 2020 | 07:34 | Por Felipe Vargas, Emol

El prefecto inspector Ivan Villanueva dio a conocer los detalles del hecho.

Emol.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante la madrugada de este viernes a seis delincuentes que evadieron un control en el contexto del toque de queda, quienes se dieron a la fuga e iniciaron una persecución que comenzó en San Miguel y terminó en Estación Central.

Según explicó el jefe policial de la Región Metropolitana, prefecto inspector Ivan Villanueva, el hecho se inició cuando detectives de la Prefectura Sur "se encontraban desarrollando un servicio especial en torno al estado de emergencia en un sector de San Miguel".

En ese contexto, los efectivos policiales "lograron detectar un vehículo que se desplazaba en el sector de Av. Santa Rosa con Av. Lo Ovalle, el cual mantenía encargo por robo. Al momento de ser fiscalizado por los oficiales, se da a la fuga y empieza a recorrer distintas comunas".

De acuerdo a Villanueva, el recorrido terminó en la población Robert Kennedy de Estación Central, "donde los sujetos intimidan a los oficiales con armas de fuego, produciéndose un intercambio de disparos donde resultan tres de los ocupantes del vehículo heridos a bala y otros tres detenidos".

"Un séptimo sujeto se dio a la fuga del lugar, no logrando ser alcanzado por los oficiales y se está trabajando en su identificación en este momento", añadió el policía, junto con destacar que en el vehículo se encontraron tres armas que van a ser periciadas por el Laboratorio de Criminalistica de la PDI.

Asimismo, se hallaron "una serie de especies producto de distintos delitos, celulares, carteras de mujer con tarjetas de créditos, entre otras especies que serán sometidas a pericias, puesto que claramente corresponden a especies producto de delitos", enfatizó.

Finalmente, advirtió que cuatro de los detenidos mantienen antecedentes policiales, por receptación, robo con intimidación y robo con violencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores