EmolTV

Gobernadora de la Provincia de Arauco renuncia tras hechos de violencia en la zona

En su reemplazo, el Presidente Sebastián Piñera nombró en el cargo al seremi de Minería, Óscar Muñoz Arriagada, quien asumirá este sábado 25 de abril.

24 de Abril de 2020 | 08:55 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

María Bélgica Tripailaf, renunció a su cargo como gobernadora de la Provincia de Arauco.

El Mercurio/ Archivo.
La gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, presentó su renuncia al cargo, según informó este viernes la Intendencia de la Región del Biobío. Esto luego de los últimos hechos de violencia ocurridos en la zona y cuyo manejo han generado críticas al Gobierno.

Cabe recordar que la saliente autoridad ejercía el puesto desde el 11 de marzo de 2018, dando ahora un paso al costado. Renuncia que fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera, quien le agradeció su gestión.

Además, el Mandatario nombró como nuevo gobernador de la Provincia de Arauco a Óscar Muñoz Arriagada, quien asumirá el cargo a partir del próximo sábado 25 de abril.

Muñoz se desempeñaba como seremi de Minería desde marzo de 2018, es administrador público y cuenta con un diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas de la Universidad Adolfo Ibáñez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores