Figueroa aborda regreso gradual a clases con ex ministros de Educación: "Se debe trabajar de forma conjunta"

Tras la reunión virtual, el titular de la cartera agradeció el aporte de José Pablo Arellano, Mariana Aylwin, Sergio Bitar, Harald Beyer y Adriana Delpiano.

30 de Abril de 2020 | 18:02 | Redactada por Felipe Vargas, Emol
Ministerio de Educación.
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se reunió de manera virtual este jueves con cinco ex titulares de la cartera para discutir temas de contingencia de la cartera relacionados con la emergencia por el covid-19 en el país, enfocándose principalmente en el regreso a clases.

En el encuentro, que se prolongó por más de una hora, participaron el ex secretrio de Estado durante el periodo de Eduardo Frei, José Pablo Arellano, la ex ministra de Ricardo Lagos, Mariana Aylwin, sus pares durante el gobierno de Michelle Bachelet, Sergio Bitar y Adriana Delpiano y el jefe de la cartera durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera, Harald Beyer.

Tras la cita, desde el Mineduc informaron que los participantes concordaron en que "se debe trabajar de forma conjunta para ir avanzando hacia una vuelta gradual a clases de forma presencial, considerando la flexibilidad para las familias y establecimientos educacionales como uno de los pilares esenciales a considerar".

También habrían coincidido en "reconocer la diversidad del sistema escolar y la importancia de considerar ese aspecto en las decisiones que se tomen sobre el regreso progresivo a clases, tomando en cuenta la realidad de cada establecimiento y con directrices o lineamientos generales del Ministerio de Educación".

A través de sus redes sociales, Figueroa agradeció a los participantes del encuentro virtual, "quienes aportaron su visión sobre los desafíos que enfrentaremos como Mineduc en este año que será distinto y en el que necesitaremos el apoyo de todos".

Asimismo, el titular del Mineduc le pidió a los seremis de Educación de todas las regiones "que se reúnan con los distintos actores educacionales de Arica a Punta Arenas para tomar decisiones informadas".

De forma paralela, desde el ministerio informaron que jefe de la cartera ha tenido conversaciones y citas con alcaldes, asociaciones de apoderados, colegio de profesores, asistentes de la educación y centros de estudio. "Estas reuniones han sido con el objetivo de escuchar sus posturas y considerar sus aportes para lineamientos futuros", dijeron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores