Carabinero recibe disparo en el brazo durante manifestación en Cerrillos: Se encuentra en estado grave

El cabo 1° fue llevado en ambulancia al hospital institucional, donde está fuera de riesgo vital. En tanto, uniformados se encuentran interviniendo en la comuna.

22 de Mayo de 2020 | 13:45 | Por T. Cerna, Emol.
Cedida.
Un carabinero recibió un disparo durante una manifestación con barricadas en la comuna de Cerrillos. El policía fue llevado al hospital institucional, donde se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, según señaló la institución de manera preliminar.

Detallaron además que el incidente ocurrió luego que sujetos irrumpieran en la protesta convocada por la agrupación Ukamau, en el sector de avenida Lo Errázuriz con Rosa Ester Rodríguez, en Cerrillos.

El grupo, añadieron, cortó el tránsito con barricadas y lanzaron elementos contundentes a los carabineros que llamaron al control de la situación, de acuerdo a lo señalado. Ante la negativa de los presentes, agregaron, se intervino con agua y gas lacrimógeno.

Fue en ese momento cuando un cabo 1° de dotacion de la 28a comisaría fue herido con una bala en su brazo izquierdo. Fue llevado al consultorio Sofía Pincheira, donde se le prestaron los primeros auxilios, y posteriormente trasladado hasta el Hospital de Carabineros en ambulancia.

Carabineros se encuentra interviniendo en el lugar.

El incidente ocurre en una semana marcada por manifestaciones, en su mayoría pacíficas, donde vecinos de distintos sectores de la región metropolitana han demandado insumos básicos y alimentos para enfrentar la pandemia del covid-19.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores